Top de los mejores móviles chinos Huawei. Análisis y precios.

0
219

Mejores móviles chinos de marca Huawei

En los últimos años ha quedado en evidencia que la marca de móviles chinos, Huawei, ha mejorado considerablemente la calidad de sus terminales, pues han logrado adaptarse a las necesidades de muchos usuarios y todo a precios muy asequibles.

Ahora, ¿quieres saber cuáles son los mejores móviles chinos de marca Huawei? Para ilustrarte en el tema, hemos decidido crear una lista que reúne los teléfonos celulares más sobresalientes de este fabricante chino, teniendo en cuenta sus prestaciones, su calidad, así como los reviews que han recibido de los usuarios en internet.

1. Huawei Y6

Se trata de un dispositivo móvil que pertenece al rango “de entrada”, sin embargo,  el Huawei Y6 no deja ser un terminal de fabricación china con características interesantes, pues su diseño y calidad de su batería son uno de sus elementos más resaltantes.  Pero… hay más.

Análisis del movil chino Huawei Y6

Diseño: este smartphone mide 143.5 mm de alto, 72.1 mm de ancho y 8.5 mm de grosor, de modo que sus dimensiones y sus componentes internos le proporcionan un peso de 155 gramos.

Pantalla: el Huawei Y6 ostenta una pantalla tipo IPS  de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de de 1280×720 y su densidad de píxeles es de 294 ppp.

Características técnicas: alberga un procesador Cortex A7, de 4 núcleos otorgándole una velocidad de 1.1 GHz, además dispone de una memoria RAM de 1 GB y 8GB de capacidad de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD), donde se pueden guardar imágenes, apps y datos.

Software: el software con el que corre este dispositivo es Android 5.1, que al igual que otros equipos de esta marca, dispone de una capa de personalización propia de la firma, en este caso es Emotion UI 3.1.

Cámara: posee una cámara trasera con 8 megapíxeles de resolución y Flash LED, mientras que la  frontal, propicia para selfies o videoconferencias, ofrece de 2 megapíxeles. Es importante destacar que la principal puede grabar videos en HD 720p.

Batería y conectividad: conforme a la información del mismo fabricante, este terminal “de entrada” proporciona una autonomía en stand-by de 280 horas y de 10 horas cuando se sostiene una conversación.  Su batería puede extraerse, de manera que puedes cambiarla en caso de dañarse. Por último, el Huawei Y6 tiene compatibilidad con las redes 4G en España.

Pros:

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Posee una cámara que se adapta muy bien su categoría.
  • Sus altavoces, ubicados en la parte inferior del terminal, ofrecen una buena calidad de audio.

Contras:

  • No tiene mucho que ofrecer por ser un móvil de entrada.

Conclusiones

Considerando que el móvil chino Huawei Y6 es un dispositivo de gama baja, realmente no se le puede pedir más, aunque la autonomía que proporciona  es un punto a resaltar y el diseño que posee

En síntesis, si se tiene en cuenta su precio, se puede afirmar que estamos ante un teléfono modesto que logra satisfacer las necesidades de una persona que esté en la búsqueda de un terminal sencillo, completo y barato.

Rebajas
Huawei Y6 - Smartphone libre de 5" (Qualcomm S210 Quad Core a 1.1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, Single SIM, Android), blanco
  • Pantalla de 5'' IPS TFT
  • Procesador de 4 núcleos
  • Cámara trasera de 8 MPx AF, LED, flash y trasera 2 MPx, FF
  • Single SIM
  • Altavoces en la parte inferior

2. Huawei Honor 7 

El Honor 7 es -sin lugar a duda- uno de los teléfonos celulares más simbólicos que Huawei ha diseñado para su firma Honor, ya que hace gala de un conjunto de características destacables. Te invitamos a conocer más sobre este equipo.

Análisis del movil chino Honor 7

Diseño: las dimensiones de este terminal son 143.2 mm de alto, 71.9 mm de ancho y 8.5 mm de grosor y posee un peso de 157 gramos.

Pantalla: su pantalla es IPS con una resolución de 1920 x 1080 y tiene un tamaño de 5.2 pulgadas, además cuenta con una densidad de píxeles de 424 ppp.

Características técnicas: el móvil chino Huawei Honor 7 acoge en su interior un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos que le confiere una de velocidad reloj de a 2.2 GHz, así como también posee una RAM de 3 GB y una memoria de almacenamiento con una capacidad de 64 GB, que se puede ampliar vía microSD.

Software: opera con la versión 5.0 de Android, el cual tiene una capa de personalización, propia de honor,  llamada Emotion UI 3.

Cámara: ostenta una cámara principal con Flash LED que ofrece una resolución de 20 megapíxeles y puede grabar video Full HD 1080p. Su cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.

Batería y conectividad: la  batería del Huawei Honor 7 tiene una carga de  3.100 mAh, una capacidad destacable, pero no es extraíble. En cuanto a su conectividad,  es compatible con las redes 4G en España y dispone de conexión NFC.

Pros:

  • Posee lector de huellas para incrementar la seguridad del equipo.
  • Ofrece una buena autonomía.
  • Su relación calidad-precio es inmejorable.
  • Tiene una excelente consistencia que crea una sensación de terminal Premium.
  • Presume de un botón físico configurable que mejora la experiencia de uso.

Contras:

  • Su calidad de audio no es la mejor.
  • Por error puedes tapar las salidas de audio, debido a su ubicación.

Conclusiones

El movil Honor 7 es uno de esos dispositivos móviles chinos con espíritu de gama alta que se pueden obtener a un precio muy atractivo, capaz de tentar a cualquier usuario, pues ofrece una calidad digna de elogio tanto en su construcción como en las posibilidades de su hardware.

En fin, ¿merece la pena comprarlo? Sin duda es una opción a considerar cuando se desea obtener un móvil chino con prestaciones nobles y rendidoras.

Honor 7 - Smartphone libre de 5.2" (4G, WiFi, Bluetooth, Dual Nano SIM, HiSilicon Kirin 935, 64 bit Super 8+1 Core, 2.2 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB ROM, cámara de 20 MP/8 MP, Android 5.0 con EMUI 3.1) color plateado
  • Pantalla de 5.2", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología IPS-NEO LCD
  • Procesador HiSilicon Kirin 935, Octa-Core a 3.7 GHz
  • Camara principal de 20 MP y camara frontal de 8 MP, con grabación de video de 1080p a 30fps
  • Memoria RAM de 3 GB y memoria ROM de 16 GB
  • Incluye el sistema operativo Android 5.0 Lollipop

3. Huawei P9 lite

El Huawei P9 Lite fue uno de los terminales de fabricación china más vendidos durante el año pasado, pero hoy día sigue siendo un teléfono celular muy buscado por lo usuarios, gracias a su precio y sus sorprendentes características que detallaremos a continuación.

Análisis del movil chino Huawei P9 lite

Diseño: pesa 147 gramos y mide 146.8 mm de alto y 72.6 mm de ancho, además posee un grosor de 7.5 mm.

Pantalla: su pantalla es de 5.2 pulgadas (tipo IPS LCD) y ofrece una resolución de 1920×1080, mientras que su densidad de píxeles es de 424 ppp.

Características técnicas: presume de un procesador Cortex A53 de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 2 GHz, además tiene una RAM de 3 GB y una memoria interna con una capacidad de 16 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD.

Software: funciona con el sistema operativo Android 6.0 y cuenta con una capa de personalización denominada Emotion UI 4.1.

Cámara: la cámara principal del Huawei P9 Lite, posee una resolución de 13 megapíxeles y tiene Flash LED, incluso puede grabar a resolución Full HD 1080p, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles.

Batería y conectividad: su batería no destaca por ser extraíble, pero según las indicaciones de Huawei, ofrece una autonomía en stand-by de 360 horas y 31.5 horas de duración en conversación. Por otro lado, este móvil tiene conexión NFC y es compatible con las redes 4G en España.

Pros:

  • Cuenta con un procesador de origen propio.
  • Hace gala de un lector de huellas.
  • Tiene un excelente set de cámaras en relación a su precio.
  • Excelente resolución Full HD.

Contras:

  • No tiene carga rápida e inalámbrica.
  • Su carcasa es de plástico.

Conclusiones

El Huawei P9 Lite es un terminal que se hace notar con las características que posee, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. ¿Por qué? Pues ostenta un diseño con aires Premium (a pesar que la carcasa es de plástico), ofrece un excelente rendimiento y fluidez, su set de cámaras sobrepasa su gama y la duración de su batería es destacable.

¿Qué más se le puede pedir a este teléfono celular? Por este motivo lo consideramos como uno de los mejores móviles chinos de marca Huawei, así que funge como una excelente opción entre los terminales de gama media.

Rebajas
Huawei P9 Lite - Smartphone libre Android (4G, pantalla 5.2", Octa-core, 3 GB RAM, 16 GB, cámara 13 MP), color negro [versión europea]
  • Procesador Octa-core (4 x 2.0 GHz Cortex-A53 & 4 x 1.7 GHz Cortex-A53)
  • Pantalla IPS LCD de 5.2" con una resolución Full HD
  • Cámara trasera de 13 MP, f/2.0, 27mm, enfoque automático, flash LED
  • Batería non extraíble de iones de litio de 3000 mAh

4. Huawei G7 

Los detalles en diseño y funcionalidad del Huawei G7 son una muestra de que este móvil de fabricación china fue creado para proporcionar una excelente experiencia a los usuarios. Si dudas de ello, solo tienes que echarle un vistazo a sus características.

Análisis del movil chino Huawei G7 - Smartphone libre Android

Diseño: las dimensiones de este terminal son de 77.3 mm de alto, 153.5 mm de ancho y  7.6 mm de grosor, además pesa 165 gramos.

Pantalla: dispone de una  pantalla tipo IPS de 5.5 pulgadas que ofrece una densidad de píxeles de 267 ppp y tiene una resolución de 1280×720.

Características técnicas: el celular chino Huawei G7 lleva en su corazón un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 410 que lo dota de una velocidad de reloj de 1.2 GHz. También alberga una memoria interna de 16GB (ampliable) y  2GB de RAM.

Software: este móvil chino corre con Android 4.4.2, una versión que no permite disfrutar de las últimas actualizaciones de este sistema operativo, sin embargo, posee Emotion UI 3.0, una capa de personalización propia de la marca.

Cámara: su cámara principal tiene un resolución de 13 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p, además cuenta con Flash LED. Por otro lado, su cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad: la capacidad de su batería es de 3000 mAh y, de  acuerdo al fabricante, permite una autonomía en stand-by de 600 horas, una cantidad digna de elogio, aunque no es extraíble.  Las redes 4G en España son compatibles con este terminal.

Pros:

  • Hace gala de un diseño elegante.
  • Ofrece una experiencia fotográfica a la altura.
  • Posee antena dual con selección inteligente.
  • La duración de batería es destacable.
  • Permite un ahorro extremo de energía.

Contras:

  • Tiene algunos problemas de rendimiento en interfaz y en ciertas aplicaciones.

Conclusiones

Sin duda el Huawei G7 es un smartphone con rasgos bastantes positivos, enmarcando desde su diseño, su tamaño y grosor hasta su acabado visual, además su capacidad de resolución de pantalla ha logrado conquistar a los usuarios.

Tras evaluar sus características a detalle, podemos dictaminar que el Huawei G7 no es un teléfono móvil perfecto, pero ofrece una experiencia ideal para los usuarios que desean obtener un terminal completo y al alcance de su bolsillo.

Huawei G7 - Smartphone libre Android 4.4+ Emotion UI 3.0 (pantalla 5.5", cámara 13 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 2 GB RAM), blanco
  • Terminaciones en metal
  • Pantalla 720p HD de 5.5 pulgadas
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz, 2 GB de RAM,
  • 16GB de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE.

5. Huawei Nexus 6P

El Nexus 6P es uno de los dispositivos móviles insignes de Huawei, debido a que ostenta un diseño y un hardware de alta envergadura. Pero, ¿esto es todo? No, también ofrece un rendimiento de calidad y dispone de una serie de características típicas de un móvil de gama alta.

Análisis y precios del movil chino Huawei Nexus 6P - Smartphone de 5.7

Diseño: este móvil pesa  178 gramos y posee unas de dimensiones de 77.80 mm de ancho, 159.40 mm de alto y 7.30 mm de grosor.

Pantalla: la pantalla del Nexus 6P es de de tipo AMOLED, mide 5.7 pulgadas y provee una resolución de 2560×1440. Y en cuanto a su densidad de píxeles es de 518 ppp, incluso cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4, una característica que lo convierte en un móvil resistente ante los golpes y arañazos.

Características técnicas: su procesador es un Cortex A53 de 4 núcleos que lo dota de  una velocidad de reloj de 1.56 GHz. En cuanto sus memorias tiene una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de, 32 GB,  64 GB hasta 128 GB, sin posibilidad de ampliarlo vía microSD.

Software: este terminal opera con la versión 6.0 Marshmallow de Android.

Cámara: cuenta con una cámara trasera que ofrece  una resolución de 12.3 megapíxeles, además posee  Flash LED Dual y tiene la capacidad de grabar en UHD 4K. Por su parte, la cámara frontal tiene 8.0 megapíxeles.

Batería y conectividad: la batería del Nexus 6P posee una capacidad de 3450 mAh, ofreciendo una anatomía de 440.00 h, según el fabricante, sin embargo, no es posible extraerla por lo que no se puede reemplazar. En relación a su conectividad tiene conexión NFC y es compatible con las redes 4G en España.

Pros:

  • Su rendimiento es imparable.
  • Posee un lector de huellas rápido y que funciona perfectamente.
  • Su pantalla AMOLED es de gran calidad.
  • Cuenta con altavoces altos y que se escuchan claros.

Contras:

  • No ofrece carga inalámbrica.
  • No tiene ranura microSD

Conclusiones

El Nexus 6P es un dispositivo móvil con unas cualidades que cautivan hasta a los usuarios más exigentes, pues su tamaño no genera incomodidad al momento de manipularlo, además posee prestaciones por encima de su gama y su diseño congenia con los terminales de gama alta.

Y para seguir exaltando sus dotes, debemos destacar que es el terminal estrella de esta lista que reúne los mejores móviles chinos de marca Huawei. ¿Por qué? ¡Simple! Este teléfono celular tiene el mismo peso en diseño y rendimiento, ofreciendo una experiencia inigualable, en fin, es una de las opciones más llamativas entre los terminales de esta firma asiática.