Top de los mejores móviles chinos Meizu. Análisi, precios y recomendaciones.

0
184

Meizu es una de las compañías tecnológicas chinas que tiene más tiempo fabricando móviles, incluso actualmente disputa el primer puesto como la mejor marca de terminales provenientes del gigante asiático, junto a Xiaomi y Huawei, de modo que comprar un teléfono celular con el sello de esta firma es garantía de calidad.

Por ello, en esta entrada hemos preparado una selección de los mejores móviles chinos de marca Meizu, partiendo de sus prestaciones y los altos puntajes que han recibido en las grandes tiendas online de España.

1. Meizu M5

Desde que el Meizu M5 fue lanzado, su éxito no ha cesado en varios países del continente Europeo, incluyendo España, gracias a las elevadas prestaciones que ofrece este terminal a pesar de ser considerado un teléfono celular de “entrada”, así que aprovecha la instancia para echarle un vistazo a sus características.

Análisis del movil chino Meizu M5 precios opiniones
Clic para ver en AMAZON

Diseño: este modelo de Meizu pesa 140 gramos, mide 147.3 mm de alto, 72.8 mm de ancho y 8.2 mm de grosor.

Pantalla: ostenta una pantalla de tipo IPS de 5.2 pulgadas, el cual proporciona una resolución de 1280×720 y ofrece una densidad de píxeles de 282 ppp.

Características técnicas: en su interior, el Meizu M5 contiene un procesador Cortex A53 de 8 núcleos que provee una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Además, posee una memoria RAM de 3 GB y en cuanto al almacenamiento, este equipo chino puede tener una capacidad de 16 y 32GB, aunque es posible ampliarla con una tarjeta microSD.

Software: opera con Android 6.0, pero al igual que muchos modelos de esta firma, dispone de una capa de personalización  propia de la firma conocida como Flyme UI.

Cámara: el móvil Meizu M5 cuenta con una cámara principal que posee una resolución de 13 megapíxeles y tiene Flash LED Dual, además puede grabar video Full HD 1080p. Por su parte, su cámara para selfies ofrece una resolución de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad: su batería ostenta una capacidad de 3000 mAh y no se puede extraer. En función a su conectividad este terminal es compatible con las redes 4G de España.

Pros:

  • Dispone de un sensor de huellas en la parte frontal para aportar mayor seguridad.
  • El tamaño de este dispositivo móvil es perfecto.
  • Su capacidad de almacenamiento se puede ampliar.

Contras:

  • Su memoria RAM es un puco acotada.

Conclusiones

Tras analizar los pros y contras del Meizu M5, podemos concluir que este móvil de fabricación china es un teléfono sencillo, que si bien no supone una gran novedad no te dejará indeferente, si lo que estás buscando es un terminal ideal que opere correctamente para realizar tareas básicas.

También hay que considerar la reputación de la marca, que no suele engañar a los usuarios vendiendo un teléfono celular con supuestas prestaciones altas, pero terminan siendo un fiasco, por ello, recomendamos la compra de este móvil de “entrada” que, además se puede conseguir a un precio muy asequible.

Meizu M5 - Smartphone libre 4G de 5.2" (Bluetooth 4.1, 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB, cámara de 13 MP, Android) color negro
  • Cámara frontal de 5MP y trasera 13 MP
  • Lector MTOUCH de huellas dactilares digital con cinco huellas diferentes
  • Android 6.0 mas Flyme os
  • Procesador MT6750 OCTA CORE
  • Carcasa de policarbonato

2. Meizu M3S

El Meizu M3S se trata de un dispositivo móvil de gama media-baja con precio ajustado que presume de un conjunto de características que superan a las de un teléfono de su calibre, en especial por su diseño y otros aspectos que te detallaremos a continuación.

Análisis del movil chino Meizu M3S - Smartphone libre Android
Clic para ver en Amazon

Diseño: las dimensiones del Meizu M3S son de 141.9 mm de alto, 69.9 mm de ancho y un grosor de 8.3 mm.

Pantalla: su pantalla mide 5 pulgadas y ofrece una resolución de 1280×720.

Características técnicas: este equipo chino dispone de una memoria RAM de 2GB y para guardar fotos, videos, aplicaciones y datos cuenta con una capacidad de 16 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD). Además, alberga un  Cortex-A53 de 8 núcleos dotado de una velocidad  de reloj  de 1.5 GHz.

Software: el teléfono Meizu M3S funciona con Android 5.1 y tiene Flyme 5.1 OS, una capa de personalización propia de la marca.

Cámara: posee una cámara trasera con Flash LED y que ofrece una resolución de 13 megapíxeles, incluso tiene la capacidad de grabar en Full HD 1080p, mientras que su cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad: su batería es de 3020 mAh, además este teléfono celular posee conectividad 4G LTE compatible con el país.

Pros:

  • Hace gala de un diseño Premium (por encima de su precio).
  • Su procesador proporciona un gran rendimiento para su gama.
  • Cuenta con un excelente set de cámaras.
  • Tiene lector de huellas. 

Contras:

  • La densidad de píxeles de su pantalla es baja.
  • No posee radio FM.

Conclusiones

Los puntos positivos que tiene el Meizu M3S compensan los negativos. Y aunque los píxeles de su pantalla son un poco bajos, igualmente tiene una resolución aceptable, además el procesador que lleva en sus entrañas hace que este teléfono de fabricación china esté por encima de su gama, pues el rendimiento que ofrece es excepcional.

En síntesis, podemos afirmar que este móvil es un excelente terminal para los usuarios que desean un celular a un precio bajo, pero con prestaciones modestas y de calidad.

Meizu M3S - Smartphone libre Android (5", 16 GB, 2 GB de RAM, 13 MP), color gris
  • Pantalla de 5", con una resolución de 1280 x 720 pixeles y tecnología IPS LCD
  • Procesador Mediatek MT6750, Octa-Core 1.5 GHz
  • Cámara principal de 13 MP, camara frontal de 5 MP y grabación de video de 1080p a 30fps
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB y memoria RAM de 2 GB
  • Incluye el sistema operativo Android 5.1 Lollipop

3. Meizu U20

¿Quieres obtener un teléfono de gama media a un precio asequible y con especificaciones de calidad? El Meizu U20 es una opción a considerar, ya que dispone de una serie de características muy destacables. ¡Conócelas!

Análisis del movil chino Meizu U20 - Smartphone de 5.5
Clic para ver en Amazon

Diseño: mide 153 mm de alto, 75.4 mm de ancho y 7.7 mm de grosor, y su peso es de 158 gramos.

Pantalla: la pantalla de este móvil es de 5.5 pulgadas que provee una resolución de  1920×1080, aunando que es de tipo IPS y  tiene una densidad de píxeles de 401 ppp.

Características técnicas: en su corazón acoge un procesador Cortex A53 de 4 núcleos con  1.8 GHz de velocidad de reloj. Por otro lado, posee una memoria de almacenamiento de 16 GB ó 32 GB, la cual se puede ampliar por vía microSD, mientras que su RAM es de 3 GB.

Software: el Meizu U20 trabaja con Android YunOS como sistema operativo, el cual dispone de una capa de personalización propia de la firma: FlyMe UI.

Cámara: su cámara principal ofrece una resolución de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Este equipo cuenta con Flash LED Dual y tiene la capacidad de grabar video  Full HD 1080p.

Batería y conectividad: la batería de este modelo de Meizu no se puede extraer y posee una capacidad de 3.260 mA. También es compatible con las redes 4G en España.

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Es bastante ligero y delgado.
  • Posee escáner de huella digital de 360º para ofrecer un desbloqueo rápido.
  • Su cámara trasera captura fotos de calidad.
  • La de selfies ofrece una calidad aceptable.

Contras:

  • No cuenta con radio FM.
  • La batería no se puede extraer.

Conclusiones

El Meizu U20  es un terminal que presume unas especificaciones dignas de elogio para su gama, y a pesar de que no cuenta con radio FM, esto no supone un inconveniente, puesto a que es posible descargar una aplicación para disfrutar de las estaciones radiales a través de  internet.

Sí, este equipo es uno de los mejores móviles chinos de marca Meizu para aquellos usuarios que pretendan hacerse con un terminal de gama media a un precio asequible, además su nivel de atractivo y estilizado diseño son elementos muy destacables, sumando que sus componentes ofrecen un excelente rendimiento.

Meizu U20 - Smartphone de 5.5" (ARM Cortex Helio P10 1.8 GHz, memoria interna de 32 GB, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP, Android 6.0) color negro
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Lector de huellas dactilares digital mTOUCH 2.1
  • Cámara frontal 5 MP
  • Pantalla de cristal delanteros y traseros

4. Meizu MX6 

El teléfono MX6 es uno de esos móviles chinos con cierto aire a sus versiones anteriores, pero con mejoras notables que acabaron con algunos puntos negativos de sus antecesores, además resalta por su excelente relación calidad-precio y sus características técnicas que le adjudican un rendimiento que merecen una mención honorífica.

Análisis del movil chino Meizu MX6 - Smartphone de 5.5
Clic para ver en Amazon

Diseño: posee un peso de 155 gramos y sus dimensiones son: 153.6 mm de alto, 75.2 mm de ancho y .3 mm de grosor.

Pantalla: su pantalla es IPS con una resolución de 1920×1080  y tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, además la capacidad de píxeles que proporciona es de  403 ppp. Ver detalles en Amazon.

Características técnicas: en su interior este teléfono celular alberga un procesador Cortex A72 de 2 núcleos que lo dota de una velocidad de reloj de 2.3 GHz. También dispone de un RAM de 4 GB y 32 GB para su almacenamiento de apps, fotos, videos y datos, aunque esta capacidad no se puede ampliar, pues este teléfono no posee ranura microSD.

Software: corre con la versión 6.0 de Android, que cuenta con Flyme O como capa de personalización.

Cámara: el Meizu MX6 tiene una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución que posee Flash LED Dual y puede grabar en 4K. Mientras que la secundaria, para selfies o videoconferencias es de 8 megapíxeles.

Batería y conectividad

La capacidad de su batería (que no es extraíble) es de 3.060 mAh y, en alusión a su conectividad tiene compatibilidad con las redes 4G en España.

Pros:

  • La carcasa está diseñada en aluminio.
  • Posee chip Wifi AC de doble banda.
  • La pantalla proporciona un brillo elevado y ofrece un excelente nivel de contraste.

Contras:

  • No cuenta con ranura microSD para expandir la memoria.
  • No tiene radio.

Conclusiones

El Meizu MX6 es un móvil chino capaz de cumplir con las exigencias de los usuarios, pues cuenta con una gran resistencia, tiene una destacable potencia y ofrece una calidad fotográfica excepcional.

Y si bien no es el teléfono perfecto, realmente es muy bueno, ya que combina una serie de características que lo han convertido en un terminal bastante exitoso en las tiendas virtuales de España, por ello, su compra es totalmente recomendable.

Meizu MX6 - Smartphone de 5.5" (Deca-Core Helio X20 1.4 GHz, memoria interna de 32 GB, 4 GB de RAM, HD (720p)) dorado y blanco
  • Producto Oficial, homologado
  • Pantalla de 5.5" 1920x1080. Full Incell. mTouch 2.1, velocidad de respuesta 0.2s
  • Procesador Mediatek Helio X20, ARM Cortex-A53
  • Cámara trasera de 12mpx, delantera de 5Mpx
  • Batería de 3060mAh

5. Meizu Pro 6 (M570H)

El Meizu Pro 6 funge como la propuesta más interesante de esta selección, debido a que puede conquistar a los usuarios que desean un terminal de alta potencia a un precio relativamente asequible, de manera que te invitamos a conocer sus características.

Análisis del movil chino Meizu M570H Pro6 Smartphone
Clic para ver en Amazon

Diseño: las medidas de este teléfono celular son: 147.7 mm de alto, 70.8 mm de ancho y 7.25 mm de grosor, además pesa 160 gramos.

Pantalla: su pantalla es de 5.2 pulgadas y ofrece una resolución de 1920×1080, incluyendo que es de tipo Super AMOLED y posee una densidad de píxeles de 424 ppp. Por otro parte, está bien blindada contra los golpes y arañazos, puesto a que tiene protección Corning Gorilla Glass 3.

Características técnicas: el procesador que alberga el Meizu Pro 6 es un Cortex A72 de 8 núcleos que aporta al dispositivo una velocidad de reloj de 2 GHz. De igual modo, dispone de una memoria RAM de 4GB y, en cuanto a su capacidad de almacenamiento es capaz de guardar 32GB hasta 64GB de archivos y datos.

Software: el sistema operativo con el que trabaja este móvil chino es la versión 6.0 de Android, pero al igual que otros modelos de Meizu tiene una capa de personalización, en este caso es Flyme OS 5.

Cámara: su cámara principal tiene Flash LED Doble Tono 10 LED y aporta una resolución de de 21.2 megapíxeles, además puede grabar video a UHD 4K. La cámara secundaria o frontal, por su parte, ofrece una resolución de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad: la batería del Meizu Pro 6 no es extraíble y tiene una capacidad de 2560 mAh. En relación a su conectividad también es compatible con la redes 4G en España.

Pros:

  • Presume de un diseño muy atractivo.
  • Ofrece un excelente rendimiento.
  • Cuenta con un sistema de carga rápida.
  • Es Dual-SIM.

Contras:

  • La batería no se puede reemplazar por el usuario.
  • Sin banda de 800 MHz.

Conclusiones

El Meizu Pro 6 es una de las mejores opciones entre los móviles fabricados por esta marca, y a pesar que su software les resulte poco familiar a muchos usuarios, realmente ofrece sus beneficios.

En fin, es un terminal con varias virtudes, pues su batería y cámara principal son elementos que muchos usuarios valoran por encima de algunos equipos de la competencia. Sin duda, el Pro 6 es uno de los mejores móviles chinos de marca Meizu que puedes encontrar, gracias que ofrece un rendimiento por encima de la gama media.

Meizu M570H/32GB/SW Pro6 Smartphone (32GB tarjeta de 4 G, Dual SIM, 31,21 cm (5,2") Full HD Super AMOLED pantalla, Cámara de fotos 21 Mega Pixeles) Plata/blanco
  • pantalla HD de 5,2" AMOLED con resolución de 1920 x 1080 pixeles para una navegación sencilla y unos impresionantes gráficos.
  • cámara trasera con 21 MP y cámara delantera de 5 MP te permite mostrar en brillante calidad tus momentos especiales.
  • memoria interna de 32 GB que proporciona más espacio para el almacenamiento de música, vídeos, fotos y aplicaciones.
  • Procesador helio X25 mtouch 2.1 0.2s, touch ID súper rápido de huellas dactilares.
  • tarjeta de red fija Dual SIM 4 G, batería de 2560 mAh con tecnología de carga rápida: 26% en 10 minutos.