Top de los mejores móviles chinos del 2017

top de los mejores móviles chinos del 2017Desde hace unos cuantos años los móviles chinos ha evolucionado considerablemente en función a su calidad, incluso en su variedad de modelos, además destacan por ostentar precios irresistibles. Pero, ¿cuáles son los más sobresalientes? Compartiremos un top 5 de los mejores móviles chinos 2017, en efecto, los que más se han vendido este año y han recibido excelentes valoraciones y  reviews de los usuarios.

  1. Meizu M3 Note

El Meizu M3 Note se ha convertido en uno de los phablet más buscados en las tiendas online disponibles en España, gracias a su gran potencia y otras características dignas de elogio que les mostramos a continuación.

top celulares chinos 2017 Meizu M3 Note

Diseño: tiene un peso de 163 gramos y mide  75.5 mm de ancho, 153.6 mm de alto y tiene un grosor de 8.2 mm.

Pantalla: su pantalla es de tipo IPS LCD y posee un tamaño de 5.5 pulgadas, además  tiene una resolución de 1920 x 1080 y dispone de una densidad de píxeles de 403 ppp.

Características técnicas: el procesador de este móvil chino es un Cortex-A53 de 4 núcleos, de modo que presume de una velocidad de reloj de 1.8 GHz, así como también cuenta con 32 GB de memoria interna y con 3 GB de memoria RAM.

La memoria de almacenamiento es posible ampliarla vía microSD

Software: trabaja con el sistema operativo Android, en su versión 5.0.1, sin embargo, posee Flyme OS 5.1, una capa de personalización original de esta marca china.

Cámara: la cámara principal de este phablet cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, incluyendo que tiene Flash LED Dual, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Por otro lado, puede grabar a resolución Full HD 1080p.

Batería: La batería de este equipo destaca por su capacidad de 4100 mAh, lo que garantiza una mayor duración en comparación con otros móviles.

Pros:

  • Ostenta un diseño de metal pulido.
  • Dispone de una batería más potente que la de su modelo predecesor.
  • Su cámara principal ofrece una gran calidad en ambientes de baja luminosidad.
  • Cuenta con un sorprendente panel con negros intensos y colores vivos.

Contras:

  • Posee una batería no extraíble, de manera que no es posible sustituirla si se desgasta o se daña.
  • Carece de una antena de radio FM, así que solo sintoniza estaciones de radio online.

Conclusiones

El Meizu M3 Note es una de las opciones más sobresalientes en el panorama actual, aunque para usarlo los usuarios deban estar obligados a escoger entre ampliar almacenamiento o utilizar una segunda tarjeta microSIM, pero sus otras características hacen que este móvil chino destaque como uno de los mejores phablets, además es Dual SIM.

Otra de sus ventajas es su precio asequible, pues en Amazon es posible encontrarlo a un coste sumamente atractivo que exalta más las bondades que este equipo ofrece a los usuarios.

Meizu M3 note - Smartphone libre Android (pantalla 5.5", Octa-core, 2GB RAM, 16GB, cámara 13 Mp), color gris
  • Pantalla LTPS T2X-1 de 5.5" con la resolución de resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Helio P10 (ARM Cortex-A53 de 1.8 GHz x 4 + ARM Cortex-A53 de 1 GHz x 4)
  • Almacenamiento interno hasta 256 a través de 2 ranuras micro SD
  • Cámara de 13 MP, apertura ƒ/2.2, flash LED dual
  1. Huawei P9

El Huawei P9 destaca por ofrecer una calidad muy bien valorada por los usuarios que compran por internet, una razón de peso para que este terminal todavía sea uno de los móviles chinos más codiciados en este 2017. ¿Quieres saber más sobre este dispositivo? ¡Detalla sus características!

analisis movil Huawei P9

Diseño: presume de un diseño basado en aluminio unibody y cuenta con un cristal de pantalla 2.5D, lo que significa que en los bordes está ligeramente curvado. En cuanto a sus dimensiones, este móvil de fabricación asiática mide 145 mm de alto, 6.95 mm de grosor  y 70.9 mm de ancho, además pesa 144 gramos.

Pantalla: la pantalla del Huawei P9 es de tipo IPS LCD y mide  5.2 pulgadas. Posee una densidad de píxeles de 423 ppp y hace gala de una resolución de 1920×1080, así como también tiene una saturación del 96% en función a los colores.

Características técnicas: alberga en sus entrañas un procesador HiSilicon Kirin 955 de 4 núcleos que lo dota de una velocidad de reloj de 2.3 GHz, y también cuenta con una GPU Mali-T880. En alusión a su memoria tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar con una tarjeta microSD. Ver más aquí.

Cámara: una de sus características más destacables es que tiene una doble cámara Leica de 12 megapíxeles con distancia focal de 27 mm y apertura f/2.2, incluyendo flash LED. Además, resalta por capturar más luz dado a sus dos sensores (uno monocromático y otro RGB). También  posee una cámara frontal con una resolución de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

En referencia a su capacidad de grabación puede capturar imágenes a resolución Full HD 1080p con ambas cámaras.

Batería y conectividad: es de 3.000 mAh y, de acuerdo a las indicaciones de la marca permite 56 horas de reproducción de música, 12 horas de reproducción de videos y 8 horas de navegación LTE. Conviene destacar que el P9  es compatible con las redes 4G en España.

Pros:

  • Ostenta un diseño elegante y bien elaborado.
  • Posee cámara dual trasera Leica.
  • Ofrece un excelente rendimiento, gracias a su procesador Kirin 955.
  • Tiene un sensor de huellas eficaz y muy rápido.

Contras:

  • La cámara trasera no tiene estabilizador óptico.
  • No se puede grabar video en formato 4K.

Conclusiones

El Huawei P9 es un gran teléfono celular ya que su procesador le proporciona un rendimiento acorde a un dispositivo de gama alta, además su cámara dual permite hacer capturas de calidad con una nitidez y un brillo destacable.

Y si bien tiene sus contras, realmente no son motivos de peso para no comprarlo, debido a que sus pros mitigan sus carencias. Por lo tanto, si deseas obtener un teléfono barato, fluido, de diseño Premium y con grandes prestaciones, el P9 es uno de los mejores móviles chinos 2017.

Rebajas
Huawei P9 Smartphone de 5.2'' (Wi-Fi, Bluetooth, memoria de 32 GB, batería de 3000 mAh, cámara de 12 MP, Android), versión de Europa Occidental, gris
  • Pantalla de 5.2", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología IPS-NEO LCD
  • Procesador HiSilicon Kirin 955, Octa-Core con velocidad de 4.3 GHz
  • Cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP y grabación de video de 1080p a 30fps
  • Capacidad de almacenamiento de 32 GB y memoria RAM de 3 GB
  • Incluye el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  1. One Plus 3T

Se trata de uno de los mejores teléfonos chinos, que a pesar de lanzarse el año pasado en este 2017, sigue siendo un terminal muy demandado por los usuarios que desean un móvil sólido con una resolución de cámara admirable, además está dotado de ciertas características que no se pueden ignorar.

guia mejore movil 2017 One Plus 3T

Diseño: el móvil chino OnePlus 3T Mide 152.7 mm de alto y 74.7 mm de ancho, además tiene un peso de 158 gramos y su grosor es de 7.4 mm

Pantalla: el tamaño de su pantalla es de 5.5 pulgadas, la cual es de tipo Optic AMOLED y presume de una resolución de 1920×1080. También está dotada con una densidad de píxeles -que se mide en pulgadas- de 401 ppp.

Características técnicas: este equipo opera con un procesador Kryo de 2 núcleos, que logra una velocidad de reloj de 2.35 GHz. Dispone también de una memoria RAM de 6 GB y 128 GB para almacenar datos, aplicaciones y archivos.

Software: corre con Android 6.0 que, en este caso posee la capa de personalización Oxygen OS, propia de esta marca china.

Cámara: tanto su cámara principal como la frontal ostentan una resolución de 16 megapíxeles, además tiene Flash LED y es capaz de grabar vídeo UHD 4K.

Batería y conectividad: la  capacidad de la batería es de 3300 mAh y no se puede reemplazar ya que no es extraíble. En relación a su conectividad es compatible con las redes 4G en España, así como también tiene conexión NFC.

Pros:

  • Posee una apertura focal máxima de la cámara trasera de f/2.0.
  • Ofrece una apertura máxima del diafragma de la cámara frontal de f/2.0.
  • Cuenta con estabilizador de imagen.
  • Captura de video en 4K.
  • Tiene un lente protegido con cristal de zafiro.
  • Es Dual SIM.

Contras:

  • No admite ampliación de su capacidad de almacenamiento, pues no dispone de una ranura para tarjeta micro SD.
  • Su batería no es extraíble.
  • No permite ampliar su capacidad de almacenamiento con una microSD.

Conclusiones

Sin lugar a duda, el One Plus 3T es una de las mejores propuestas para capturar imágenes de calidad, debido a su destacable capacidad de resolución y su  flash LED que funciona muy bien en las zonas de escasa iluminación.

Además, trae  la carga superrápida de su antecesor y su batería ofrece una mayor duración, incluso es considerado -por los expertos- como el mejor móvil chino que consigue un equilibrio de alta gama con un precio un poco bajo.

OnePlus 3T, RAM 6GB+ROM 64GB 4G FDD-LTE 5.5 inch Smart Phone Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core 2.35GHz 16.0MP A3010 Oro
  • WCDMA: bandas 1/2/5/8 FDD LTE: Banda 1/3/5/7/8 LTE de TDD: Banda 38/39/40/41 TD-SCDMA: Banda 34/39/CDMA EVDO: bc0
  • Qualcomm Snapdragon 821 64 bit criogénico Quad Core 2 x 2.35ghz + 2 x 1.6GHz CPU, GPU Adreno 530
  • H2 1.4 OS base on Android 6.0
  • Memoria RAM de 6 GB lpddr4, 64 GB UFS 2.0 Roma
  • 360 degrees antihuellas identification Angle, 0.2S Rapid identification
  1. Honor 8

El Honor 8 de Huawei es uno de esos móviles chinos que no tienen nada que envidiarle a los teléfonos inteligentes de gama alta de las marcas reconocidas mundialmente. Y por supuesto, es una de  las opciones más asequibles entre los equipos de este calibre, pero ¿qué hay de sus características? ¡No te las pierdas!

movil Honor 8

Diseño: pesa 153 gramos y tiene unas dimensiones de 145.5 mm de alto, 71 mm de ancho y 7.45 mm de grosor. Su tamaño realmente ofrece una comodidad de uso considerable.

Pantalla: el Honor 8 presume de una pantalla de IPS de 5.2 pulgadas, que ofrece una resolución de 1920×1080 y su densidad de píxeles es de 424 ppp.

Características técnicas: en su interior acoge un Cortex A72 de 4 núcleos, el cual proporciona una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Dispone de una memoria RAM de 4 GB, mientras que sus memoria interna permite una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Software: el Honor 8 corre con el sistema operativo Android en su versión 6.0, y por supuesto, cuenta con una capa de personalización propia del equipo, llamada Emotion UI 4.1.

Cámara: la cámara principal del Honor 8 tiene una resolución de megapíxeles, que además posee Flash LED Dual, mientras que la frontal o para tomar selfies cuenta con 8 megapíxeles. Con este terminal chino se puede grabar vídeo Full HD 1080p

Batería: dispone de una batería con 3000 mAh de capacidad y, según Honor la duración de conservación es de 20 horas. Ver más detalles en Amazon.

Pros:

  • Presume de un diseño muy atractivo.
  • Ofrece una espectacular resolución de pantalla.
  • Posee un procesador de calidad y de fabricación propia.
  • Tiene cámara dual trasera.

Contras:

  • La batería no se puede extraer.
  • Se calienta mucho cuando los niveles de exigencia aumentan.

Conclusiones

Su excelente diseño, su resolución de pantalla admirable, su fantástico procesador y su cámara dual trasera, son las características que han convertido al Honor 8 en un dispositivo móvil de gran nivel, que ha logrado cautivar a los usuarios en España.

Sus elementos positivos superan, sin duda alguna, los contras de este terminal. En definitiva, estamos hablando de un teléfono de mucha calidad que destaca por su fiabilidad, resistencia y rendimiento formidable. No te arrepentirás de obtenerlo.

Rebajas
Honor 8 - Smartphone libre Android (pantalla 5.2", 4 GB RAM, 32 GB, Dual SIM, cámara 12 MP), color azul
  • Pantalla de 5.2", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) y tecnología IPS LCD
  • Procesador HiSilicon Kirin 950 Quad-core 2.3 GHz Cortex-A72 + Quad-core 1.8 GHz Cortex A53
  • Cámara dual trasera de 12 MP, f/2.2, 35mm, enfoque automático laser, flash led dual
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB a través de 2 ranuras SIM
  • Batería non extraíble de polímeros de litio de 3000 mAh
  1. ZTE Axon 7 | 7 Mini

El ZTE Axon 7 reúne una serie de características que hacen delicias de este terminal, ¿por qué? Pues ofrece una experiencia inigualable dentro de los móviles de fabricación china de gama alta, debido a que lo tiene todo para el disfrute de los usuarios, incluso logra satisfacer las demandas de los más exigentes. Conócelo más a profundidad.

analisis movil ZTE Axon 7 - 7 Mini

Diseño: este dispositivo móvil mide 151.7 mm de alto, 75 mm de ancho y posee un grosor de 8.7 mm, además pesa 185 gramos.

Pantalla: posee una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas que ofrece una resolución de 2560×1440 y su densidad de píxeles es de 534 ppp. También dispone de una capa Corning Gorilla Glass 4 que la protege de golpes y arañazos.

Características técnicas

El rendimiento del ZTE Axon 7 se debe a su procesador Kryo de 2 núcleos que le concede una velocidad de reloj de 2.15 GHz. Su memoria RAM es de 6GB, mientras que dispone de 128 GB de almacenamiento interno, que incluso puede ampliarse con una tarjeta  microSD.

Software: opera con Android 6.0, y al igual que otros modelos de ZTE, dispone de MiFavor 4.0., una capa de personalización del fabricante.

Cámara: su cámara trasera cuenta con una resolución de 20 megapíxeles y la frontal 8 megapíxeles. Dispone de Flash LED Dual, además graba a resolución UHD 4K.

Batería y conectividad: la batería de este dispositivo posee una capacidad de 3140 mAh. Conforme a las indicaciones del fabricante su duración en conversación es de 16 horas. En cuanto a su conectividad es compatible con las redes 4G en España y tiene conexión NFC.

Pros:

  • La resolución de su pantalla ofrece una excelente calidad.
  • Tiene una capacidad de memoria interna muy alta.
  • Cuenta con dos altavoces ubicados en la zona frontal del terminal.
  • Hace gala de un diseño Premium compuesto de aluminio.
  • Ofrece mucha fluidez gracias a su procesador.
  • Es Dual SIM.

Contras:

  • No tiene radio FM.
  • La batería no se puede extraer.

Conclusiones

Desde que el ZTE Axon 7 llegó a España en 2016, ha sido catalogado por los usuarios como un teléfono móvil de fabricación china sin precedentes, ya que está a la altura de  prestigiosas marcas como Sony, Samsung, LG, etc.

En resumen, su maravillosa pantalla, su cámara de fotos extraordinaria y la experiencia incomparable que ofrece al momento de reproducir contenidos multimedia, han hecho que este equipo ocupe el puesto número 1 en nuestro top de los mejores móviles chinos 2017.

ZTE Axon 7 Mini - Smartphone libre de 5,2" (4G, Qualcomm MSM8952, 3 GB RAM, almacenamiento interno de 32 GB, Bluetooth, WiFi, Android), color gris platino
  • Pantalla de 5.2", resolución Full HD (1080 x 1920)
  • Tipo SIM: nano SIM, dual stand-by
  • Memoria RAM 3 GB, interna 32 GB, ampliables Micro SD hasta 128 GB
  • Procesador Qualcomm MSM8952 8 núcleos: 4 a 1,5 GHz y 4 a 1,2 GHz
  • Cámara Trasera 16 Mpx PDAF con sensor CMOS, Cámara Frontal 8 Mpx